Logo

Avisos de interés

El 40º Curso de Entrenador Nacional se puso en marcha el pasado viernes con el acto de apertura
Entrenadores

El 40º Curso de Entrenador Nacional se puso en marcha el pasado viernes con el acto de apertura

El 40º Curso de Entrenador Nacional tuvo el pasado viernes 30 de mayo su primer acto con la apertura en el salón de actos de la Federación de Fútbol de Madrid, y en la que el presidente Vicente Temprado deseó mucha suerte a los cien alumnos matriculados.

Con un acto de apertura en el salón de actos de la sede de la Federación de Fútbol de Madrid se puso en marcha el pasado viernes el 40º Curso de Entrenador Nacional Nivel-3. Vicente Temprado, presidente de la Federación, Miguel Ángel García Hernández, presidente del Comité de Árbitros, y Julián Gil Laborda, director de la Escuela de Entrenadores, fueron los encargados de abrir el curso en un acto al que asistió la gran mayoría del alumnado y a los que se les entregó el material didáctico que habrán de utilizar.

 

Las clases, tanto prácticas como teóricas, serán impartidas por profesores de la Escuela de Entrenadores de Madrid bajo la coordinación de su director, Julián Gil Laborda, en el polideportivo José Caballero de Alcobendas, donde existe la posibilidad de disponer de residencia para aquellos que acudan de fuera de la Comunidad de Madrid.

 

Durante el mes de junio las clases se celebran los fines de semana, mientras que en julio el régimen de clases es intensivo y se impartirán de lunes a viernes de 19 a 22 horas.

 

Temprado agradeció el esfuerzo que supone quitar tiempo “a la familia y a las vacaciones” para emprender un curso de estas características y alabó al profesorado al que calificó de “selecto”. Asimismo, se mostró muy receptivo con aquellos alumnos que llegan de otras Comunidades Autónomas y dejó sentado que “las puertas de la Federación de Fútbol de Madrid y del presidente siempre estarán abiertas para cualquier consulta que precisen”. También expresó una vez más su compromiso de solidaridad con el arbitraje y su deseo de que entiendan desde su puesto de entrenador lo difícil que es ser árbitro.

 

En este mismo sentido, García Hernández, presidente del comité arbitral, animó a los alumnos a que sacaran el máximo partido del árbitro que les va a dar clases de Reglas de Juego, el internacional Antonio Rubinos. “Estrujarle al máximo y sacarle todo el jugo para aprender, ya que os servirá de cara al futuro para obtener el máximo rendimiento a este juego que no es otra cosa que el ‘dichoso’ fútbol”, manifestó García Hernández.