Logo

Avisos de interés

Dura pugna para los equipos madrileños en las ligas nacionales de fútbol femenino

Dura pugna para los equipos madrileños en las ligas nacionales de fútbol femenino

Resultados dispares en Primera y Reto Iberdrola para los equipos madrileños que jugaron este pasado fin de semana y buena jornada en el grupo 5 de Primera Nacional Femenina. Y en el plano individual, tres jugadoras de equipos madrileños se situan al frente de la tabla de goleadoras en sus respectivas categorías: Asllani (Real Madrid), Belén Peralta (CF Pozuelo) y Reyes (Atlético Madrid C).

Fotografías: Silvia Esteban (RFFM), Real Madrid y CD Zamora Amigos del Duero

En Primera Iberdrola se disputó la sexta jornada tras haberse celebrado la quinta entre miércoles y jueves. Para el Real Madrid ha sido una semana redonda con dos triunfos solventes ante Deportivo (3-0) y Eibar (1-3), con la sueca Asllani marcando de dos en dos en cada partido y aupándose como máxima goleadora con seis tantos. El equipo de David Aznar va cogiendo ritmo y se posiciona en los puestos altos.

El Atlético de Madrid, que ganó el jueves al Eibar (0-1), no pudo el domingo con el Sporting Huelva en casa y empató sin goles (Fotos RFFM). Lidera la clasificación, pero es uno de los equipos que ha podido jugar todos sus partidos en las seis jornadas disputadas.

Muy diferente a lo que le sucede al Rayo Vallecano, que lleva dos jugados nada más. Sus últimas incidencias con el coronavirus le ha impedido medirse a Barcelona y Betis. Y a eso hay que unir que no se incorporó a la competición hasta la tercera jornada por no poder hacer una pretemporada al tiempo que el resto de equipos. 

El Madrid CFF tampoco jugó este fin de semana por el mismo motivo que el Rayo con el Logroño, y el jueves perdió ante el Athletic en Bilbao por 2-0.

En el subgrupo Norte A de Reto Iberdrola, la cara fue para el Atlético de Madrid B que se impuso en desplazamiento a Lugo por 1-2 ante el Friol, con el segundo gol para Claudia Iglesias 'Bicho' tras haberse marcado en propia puerta al comienzo del partido las gallegas.

Y la cruz fue para el CF Pozuelo al perder en casa ante Racing Féminas por 2-4. Las pozueleñas van de menos a más en sus partidos, pero en esta ocasión no pudieron igualar como dos semanas antes con el Sporting. Belén Peralta no faltó a su cita con el gol y encaneza con tres tantos la tabala de anotadoras. Carolina fue la otra goleadora del Pozuelo en el Valle de las Cañas.

El otro equipo madrileño del subgrupo, Madrid CFF B, no pudo jugar su partido programado por detección de coronavirus en su rival, el Sporting.

RETO IBERDROLA - SUBGRUPO NORTE A

 Jornada 3  Resultados
Friol - Atlético Madrid B 1-2
CF Pozuelo - Racing 2-4
Parquesol - Oviedo Moderno 2-1
Madrid CFF B - Sporting Gijón Aplazado

En el grupo 5 de Primera Nacional tan solo no se pudo jugar el derby autonómico entre CD Samper y CD Getafe por incidencia de coronavirus en el club cosladeño y quye ya aplazó el derby de la semana anterior con el Olímpico de Madrid. El resto de partidos sí se disputaron y el balance fue muy favorable para los equipos madrieños. Torrelodones y Olimpico de Madrid vencieron 0-1 y 2-4 en sus desplazamientos a Fuensalida y Zamora, respectivamente. Mientras que el Rayo Vallecano B venció en su Ciudad Deportiva a las burgalesas de Nuestra Señora de Belén por 2-0.

El Madrid CFF C tuvo jornada de descanso y los otros dos conjuntos madrileños del grupo se enfrentaron entre sí en un partido de alternativas y goles en el que el Atlético de Madrid C se impuso a la UD Tres Cantos por 4-3, con tres goles de Reyes que le aupan con cinco tantos al primer puesto de anotadoras en el grupo. Yoli Sierra fue la otra goleadora atlética. Entre las tricantinas, Laura Juárez marcó lo dos primeros goles de su equipo y Cristina Barbellido hizo el tercero.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA - GRUPO 5 

 Jornada 4  Resultados
Rayo Vallecano B - N. S. Belén 2-0
EFB Fuensalida - Torrelodones 0-1
Zamora - Olímpico Madrid 2-4
Atlético Madrid C - UD Tres Cantos 4-3
Samper - CD Getafe Aplazado
Olímpico León - Dínamo Guadalajara 4-1
San Pío X - Salamanca 2-4
Descansa Madrid CFF C