Logo

Avisos de interés

Cuatro árbitras y asistentes madrileñas superaron sus controles en las Jornadas Arbitrales que se cierran, tras casi tres semanas, en el día de hoy, 4
Árbitros

Cuatro árbitras y asistentes madrileñas superaron sus controles en las Jornadas Arbitrales que se cierran, tras casi tres semanas, en el día de hoy, 4

Las árbitras Elena Contreras y Lobenschus Kinga-Hajnaka y las árbitras asistentes Verónica García y Andrada Aloman son las cuatro colegiadas madrileñas de Primera División Femenina que han superado las pruebas físicas en las Jornadas Arbitrales en Santander. Concentradas desde el pasado miércoles 2 de agosto, cogiendo el testigo de lo árbitros de Segunda B en su segundo turno, las árbitras y asistentes de Primera Femenina dan por finalizadas a las 9 de la mañana de hoy, viernes 4 de agosto, las Jornadas Arbitrales del Comité Nacional de Árbitros de este verano.

Durante estos dos días de concentracción y controles supervisados por Marisa Villa, coordinadora del arbitraje femenino español, han tenido la visita del presidente del Comité Nacional de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, y del director técnico, Manuel Díaz Vega, así como la de estadounidense Kari Aritz, máxima responsable en la FIFA del arbitraje femenino mundial, que ha convivido con las árbitras y asistentes españolas durante 48 horas, lo que ha permitido comprobar el buen estado físico de las colegiadas.

Os dejamos el vídeo que ha publicado la web de la RFEF con un resumen de las dos jornadas de las árbitras y unas imágenes espectaculares:



El Hotel Santemar ha acogido desde el pasado 17 de julio a todos los árbitros y árbitros asistentes de 1ª y 2ª División, los 120 árbitros de 2ª División B y las árbitras y árbitras asistentes de 1ª División femenina, repartidos en diferentes días.

En estos días de concentración, y según categorías, los árbitros y árbitras han tratado modificaciones y aspectos técnicos referentes a las Reglas de Juego, han realizado entrenamientos prácticos sobre el terreno de juego, simulando y peritando diferentes jugadas, y se han sometido a los controles físicos reglamentarios.

Los árbitros y asistentes de Primera División estuvieron concentrados la primera semana, desde el lunes 17 al domingo 23 de julio. Posteriormente, y entre el domingo 23 y el sábado 29, fue el turno para los árbitros de Segunda División A, momento en el que iniciaron su pretemporada arbitral los colegiados de Segunda B que, en dos turnos de dos días, pasaron los controles físicos entre el 29 de julio y el 2 de agosto. La árbitras y asistentes de Primera Femenina han cerrado las Jornadas Arbitrales en Santander en la mañana de hoy, viernes 4 de agosto, tras estar concentradas al igual que los árbitros de Segunda B durante dos dias.