Logo

Avisos de interés

Coslada celebra un curso práctico del uso del desfibrilador tras las donaciones que hizo la Federación
Servicios médicos

Coslada celebra un curso práctico del uso del desfibrilador tras las donaciones que hizo la Federación

Dirigidos a técnicos y auxiliares de los clubes de fútbol cosladeños, y celebrado en un aula del Patronato Deportivo Municipal de Coslada, el curso que duró dos horas tuvo una sensacional acogida y asistieron más de 60 personas. Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, asistió al acto inaugural del curso junto al alcalde, Raúl López. x



Simulación práctica uso desfibrilador semiautomático
Curso PDM del Ayuntamiento de Coslada (17 abril 2013)

La donación gratuita de dos desfibriladores que hizo la Federación de Fútbol de Madrid al Ayuntamiento de Coslada el pasado 21 de febrero para dos de sus instalaciones deportivas municipales tuvo en la tarde de ayer, miércoles 17 de abril, repuesta solidaria del Patronato Deportivo Municipal con el fútbol federado cosladeño al organizar un curso práctico de su uso.

Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, acompañado por el alcalde, Raúl López Vaquero, la concejala de Deportes, María de la Luz Gómez, el vicepresidente de la Federación, Javier Trompeta, y el vocal de la Junta Directiva, Anibal Clar, asistió al acto inaugural de un curso que tuvo dos horas de duración y que constó de una charla explicativa de expertos en desfibriladores, al principio, y de una práctica, al final.

La asistencia fue masiva y fueron más de 60 los técnicos y auxiliares de clubes que se congregaron en el aula que se organizó el curso en el edificio del Patronato Deportivo Municipal de Coslada, y que se mostaron muy receptivos a la enseñanza en el uso.

Para la concejala de Deportes, Mari Luz Gómez, “es de agradecer el esfuerzo que realiza la Federación de Fútbol de Madrid donando desfibriladores, gracias a esto, contamos en las instalaciones de El Olivo y los Campos de Fútbol del Barrio del Puerto con dos nuevos desfibriladores. Espero que nunca se tengan que utilizar, pero ahora tenemos la seguridad de que estos aparatos están allí y pueden salvar una vida, agradecer también la sensibilidad que han tenido todos los clubes de futbol de Coslada viniendo al curso".

El alcalde de Coslada, Raúl López, señaló que “los desfibriladores salvan vidas y su presencia en nuestras instalaciones deportivas hacen que los deportistas, en este caso los futbolistas, cuenten con un elemento esencial para actuar en un posible caso de muerte súbita. Quiero destacar la importante labor que desarrolla el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, en Coslada siempre hemos contado con su apoyo y estoy seguro que así será en el futuro”.

Además de los expertos que facilitó las empresas proveedoras de los desfibriladores, también estuvo presente el médico del Patronato, José Luis Tijerín, quien intervino en algunos momentos de la charla y de la práctica y quien se comprometió a asesorar a los clubes en cualquiera de las dudas que se puedan generar sobre el uso.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Federación entrega a clubes y ayuntamientos los desfibriladores que no pudieron recoger en su fecha

Alcalá cierra los actos de entrega de los 75 desfibriladores que la Federación ha donado con su superávit económico