Logo

Avisos de interés

Con la participación de 41 futbolistas de categorías benjamín a cadete, el campo federativo acoge cuatro mañanas de entretenimiento y formación
Federación

Con la participación de 41 futbolistas de categorías benjamín a cadete, el campo federativo acoge cuatro mañanas de entretenimiento y formación

Ya está en marcha el primer Campus de Navidad de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Coincidiendo con las vacaciones escolares, finalmente se han inscrito 41 futbolistas de cuatro categorías de edad (benjamín, alevín infantil y cadete) de distintos clubes y puntos geográficos de la Comunidad de Madrid, para pasar cuatro mañanas inolvidables de martes a viernes en el campo federativo García de la Mata.

Capitaneado por el director del Centro de Tecnificación de la RFFM, Miguel Ángel Martínez, y contando con cinco profesores de alto nivel formativo (José Antonio Viorreta, Daniel Fidalgo, Roberto Domingues, Adrián de Velasco y Daniel García Vallejo), los 41 futbolistas han tenido en la mañana de hoy, martes 26 de diciembre, su toma de contacto.

Lo primero ha sido la entrega de equipación deportiva para cambiar el chandal de su club, con el que han llegado a las 9 y media, por el uniforme de la Federación que se quedarán una vez concluya el Campus.

Posteriormente, se han conformado los distintos grupos de entrenamiento por edad para dar comienzo una primera sesión de calentamiento y tecnificación antes del almuerzo, que es de 10:45 a 11:10 horas.

De 11:10 a 11:40 se destina media hora a charlas formativas sobre aspectos esenciales para el futbolista en formación y son: nutrición y hábtos del deportista, características físicas del puesto de jugador y aspèctos piscológicos en el portero, proceso de captación en equipos de alto rendimiento y valores de la RFFM.

Después, durante una hora (de 11:40 a 12:40) se realiza la segunda sesión de tecnificación y se cierra el Campus con lo que todo futbolista desea, competición con partidillos.

El objetivo de las seiones de tecnificación del Campues es el de desarrollar un programa específico de enseñanza de distintos aspectos técnicos y tácticos, tanto ofensivos como defensivos. Los porteros tienen sesión de entrenamiento específico.

Junto al cuerpo técnico federativo, y como se viene realizando desde comienzo de temporada en el Centro de Tecnificación, un grupo de alumnos y alumnas del Curso Básico del García de la Mata, presta su apoyo como auxiliares.