Logo

Avisos de interés

Con 48 futbolistas en edad alevín y la visita del presidente de la RFFM y del director general de Deportes de la CAM se puso en marcha la tecnificació
Federación

Con 48 futbolistas en edad alevín y la visita del presidente de la RFFM y del director general de Deportes de la CAM se puso en marcha la tecnificació

El Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid inició temporada en la tarde de ayer, lunes 13 de noviembre, desarrollando en el campo central de las instalaciones federativas del Ernesto Cotorruelo la primera de las cinco sesiones del primer bloque de trabajo de la temporada con el fútbol alevín. Una vez concluido el trabajo técnico, los 24 jugadores y 24 jugadoras que participaron en la jornada recibieron la felicitación del presidente de la RFFM, Paco Díez, y del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray.

Se inicia, de esta manera, una nueva etapa de la tecnificación madrileña con Miguel Ángel Martínez al frente y en coordinación con los directores deportivos de fútbol masculino y femenino, Roberto Martínez y Patricia González.

El nuevo director, que ya formó parte en temporadas anteriores como profesor del Centro de Tecnificación, se ha ocupado los dos últimos años en el trabajo de formación en el Proyecto Wanda del Atlético de Madrid y antes también trasladó su experiencias de tecnificación adquiridas en la RFFM en el fútbol de Polonia.

Para esta nueva etapa de tecnificación en el fútbol madrileño ha estructurado el trabajo en cuatro bloques de cinco entrenamientos, que serán siempre los lunes en los campos federativos Ernesto Cotorruelo, con jugadores y jugadoras de las categorías alevines y benjamines. Cada categoría dispondrá de dos bloques de entrenamiento hasta el 28 de mayo de 2018.

El primer bloque de cinco entrenamientos se dedica al fútbol alevín y, una vez concluido, se iniciará el segundo bloque con otros 48 futbolistas (24 jugadores y 24 jugadoras). Posteriormente, se abordará el trabajo con el fútbol benjamín, también en dos bloques.

Junto a Miguel Ángel Martínez, el cuerpo técnico del Centro está formado por la seleccionadora Sub-16 y Sub-14 femenina, Tania Tabanera; el seleccionador Sub-12 femenino, Beni Rubido; Roberto Dominguez y Adrián de Velasco, así como los entrenadores de porteros de las selecciones, Roberto Rodríguez 'Rodrí' y Antonio Moreno; y Ana Galeote (fisoterapeuta).

En la primera sesión, colaboraron además, tres alumnos y una alumna del Curso de Entrenador Básico  de Fútbol que está impartiendo la Escuela de Entrenadores en el campo federativo García de la Mata (Javier Álvarez, Johnny Verde, Alejandro Sales y Esther Martín). El objetivo es que vayan aplicando simultáneamente los conocimientos prácticos de lo que aprenden en sus clases teóricas con el asesoramiento de técnicos cualificados y en el futbol formativo.