Logo

Avisos de interés

Completados los calendarios del fútbol femenino nacional con 15 equipos madrileños en juego
Federación

Completados los calendarios del fútbol femenino nacional con 15 equipos madrileños en juego

Tras la publicación este lunes 28 de septiembre de los calendarios de los siete grupos de Primera Nacional por parte de la RFEF, los 15 equipos madrileños femeninos de diez clubes que compiten en cualquiera de las tres categorías nacionales (Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional) ya conocen fechas y rivales de cada jornada para la temporada 2020-2021, iniciándose de forma escalonada en el mes de octubre.

CALENDARIOS NACIONALES FEMENINOS CON EQUIPOS MADRILEÑOS (Descarga PDF)

Primera Iberdrola - Inicio 4 octubre Reto Iberdrola - Grupo Norte - Subgrupo A - Inicio 25 octubre Primera Nacional Femenina - Grupo 5 - Inicio 18 octubre

La Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino nacional, es la primera en ponerse en marcha este próximo fin de semana. Son cuatro equipos madrileños (Atlético Madrid, Rayo Vallecano, Madrid CFF y Real Madrid) los que pugnarán hasta el 27 de junio de 2021 en un grupo ampliado a 18 equipos, al no haber descensos la pasada temporada, durante 34 jornadas.

El sorteo, celebrado el pasado 16 de septiembre y en el que participaron las jugadoras de la selección española, deparó como reclamo mediatico que el Real Madrid, tras absorber por fusión la estructura del CD Tacón, se estrene en la primera jornada con su nuevo nombre al Barcelona.

En la segunda división del fútbol femenino español, Reto Iberdrola, se mantiene la estructura geográfica de Norte y Sur, con los tres equipos madrileños (CF Pozuelo, Atlético Madrid B y Madrid CFF B) compitiendo en el Grupo Norte. 

Sin embargo, en esta categoría se ha decidido como en la Segunda B o Tercera masculina, la configuración de subgrupos para acotar aún más la próximidad geográfica. Los madrileños, en el subgrupo A de ocho equipos, tendrán como rivales a plantillas de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia (Parquesol, Racing, Sporting, Oviedo y Friol).

Arrancando en su subgrupo el 25 de octubre, se disputa una primera fase de liga regular a ida y vuelta y unas segunda fase específica en las que los equipos jugarán por objetivos concretos arrastrando el coeficiente de puntos por partido y los resultados de la primera fase.

Los cuatro mejores de cada subgrupo formarán un nuevo conjunto o subgrupo de ascenso (8 equipos), que disputarán el título de campeón de Grupo.

El subgrupo de descenso, formado por los restantes, lucharán por la permanencia en Segunda División.

Los subgrupos de ascenso y descenso se enfrentarán contra los que no compitieron en la Primera Fase. Para determinar el ascenso o descensos se arrastrará la clasificación de la Primera Fase por coeficientes.

En Primera Nacional, con ocho equipos madrileños en el grupo 5 (Olímpico Madrid, Torrelodones CF, CD Samper, UD Tres Cantos, CD Getafe -antes AD Alhóndiga-, Rayo Vallecano B, Madrid CFF C y Atlético Madrid C), la competición se desarrolla entre 18 de octubre y 30 de mayo de 2021 en liga regular a ida y vuelta con 15 equipos en total. Además de los ocho de la Comunidad de Madrid, hay cinco equipos de Castilla y León (Zamora, Salamanca, Nuestra Señora de Belén, Olímpico de León y San Pío X) y dos de Castilla la Mancha (Dínamo Guadalajara y Fuensalida).

--------------------------------------
NOTICIAS RELACIONADAS RFEF

OFICIAL (16 septiembre) | Así queda el calendario oficial de la Primera Iberdrola para la temporada 2020/2021 OFICIAL (17 septiembre) | Este es el calendario del Grupo Norte de la Reto Iberdrola OFICIAL (28 septiembre) | Calendarios completos de Primera Nacional Femenina para la temporada 2020-2021

--------------------------------------
NOTICIAS RELACIONADAS RFFM

Calendarios de los subgrupos de Liga Nacional Juvenil y de los de División de Honor con equipos madrileños Calendarios de los dos subgrupos de la Tercera División madrileña La Tercera madrileña decide consensuadamente la división geográfica Norte-Sur en dos subgrupos para la temporada 2020-2021 La RFEF da a conocer las bases de competición de Segunda División B y Tercera División para la nueva temporada