Logo

Avisos de interés

Clausurado el curso de monitor de la Federación y la Fundación Real Madrid en el Centro Penitenciario Madrid 2
Entrenadores

Clausurado el curso de monitor de la Federación y la Fundación Real Madrid en el Centro Penitenciario Madrid 2

Con la entrega de diplomas, se celebró en la mañana del 10 de julio la clausura del primer Curso de Monitor de Fútbol Base en el Centro Penitenciario Madrid 2. Vicente Temprado estuvo acompañado de Teresa Mogín, directora general de la Fundación Real Madrid.

La primera experiencia de formación futbolística en un centro penitenciario que han compartido Federación de Fútbol de Madrid y Fundación Real Madrid tuvo en la mañana del pasado 10 de julio su último capítulo con el acto de clausura. Acto entrañable al que asistió Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Teresa Mogín y Paulino García, directora general y coordinador del Área Social de la Fundación Real Madrid, respectivamente; Pachín, jugador en el Real Madrid en la década de los 60, Julián Gil Laborda, director de la Escuela de Entrenadores y coordinador del curso, así como Rafael Nuche, profesor de la Fundación Real Madrid. Junto a ellos también estuvieron el director general y el coordinador de Deportes del Centro Penitenciario Madrid 2.

El primer Curso de Monitor de Fútbol Base para reclusos se ha desarrollado durante mes y medio en el centro penitenciario Madrid 2, en Alcalá Meco, con notable éxito de participación e interés por parte de los alumnos. Tan solo impedimentos por traslados o permisos de salida ha impedido que todo el alumnado matriculado superase el curso, pero en septiembre volverán a tener la oportunidad de aprobar y obtener el diploma que les acredite como monitores de fútbol base.

Para los representantes del Centro Penitenciario, el curso ha resultado “un apoyo y estímulo en el día a día para los alumnos y para su futura excarcelación”. Teresa Mogín, por su parte, manifestó que espera que “el curso les sirva para el día después de abandonar el centro y el éxito de esta primera experiencia formativa dependerá de lo bien que os vaya con el curso fuera de aquí”.

Temprado, por su parte, volvió a recordar las múltiples experiencias futbolísticas conjuntas que la Federación y Alcalá Meco llevan realizadas desde 1994 y deseó que el acuerdo con la Fundación Real Madrid se aplique a “nuevos cursos y otras ofertas que puedan surgir como charlas, reciclajes u otras ideas”. También declaró que sentía muy satisfecho de que la Federación les haya hecho durante unos días “la vida en reclusión más llevadera”,  agradeció, una vez más, al Centro Penitenciario su acogida y felicitó a todos los alumnos “por su esfuerzo y haber sabido aprovechar el tiempo”.

Los reclusos que han asistido al curso tuvieron la oportunidad, una vez acabado el acto, de charlar con los asistentes, siendo Pachín, ex jugador del Real Madrid, quien más centró el interés para aquellos que recuerdan o han oído hablar de él.