Logo

Avisos de interés

Clausura del Curso de Experto Universitario en Análisis del Juego
Entrenadores

Clausura del Curso de Experto Universitario en Análisis del Juego

Punto y final al Curso de Experto Universitario en Análisis del Juego con el acto de clausura y entrega de diplomas al alumnado. Fue en la tarde del lunes 11 de junio tras siete meses de clases, entre sesiones presenciales y formación on line. En el salón de actos de la nueva sede federativa madrileña, el presidente de la de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias y Actividad Física del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), José Manuel García, se encargaron de oficiar la clausura.

El curso, que ha contado con la organización conjunta de la UCLM y la RFFM, a través del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos y el CEDIFM, ha sido plenamente satisfactorio para un alumnado que ha superado la treintena de personas y que han encontrado un nuevo camino en su aventura formativa en el fútbol o han complementado con nuevos saberes sus conocimientos como entrenadores de fútbol.

De eta manera, el decano José Manuel García les felicitó especialmente por su apuesta y esfuerzo y les recordó en su intervención que "la formación es la única manera para conseguir resultados en el deporte". También les abrió las puertas de la Universidad de Castilla La Mancha al recordarles generosamente que después de haber superado este curso "sois alumnos de nuestra Universidad y estamos a vustras disposición para lo que necesiteis". García agradeció igualmente a la Real Federación de Fútbol de Madrid su colaboración en este curso y manifestó en este sentido que a su Universidad "le gusta estar y formar con los mejores".

El presidente de la Federación de Madrid, por su parte, y después de agradecer a la UCLM y al Comité Madrileño de Entrenadores y Preperadores Físicos su contribución, señaló que la RFFM "está en continuo movimiento para avanzar en todos sus áreas de competencia, pero especialmente en la formación como base de futuro".

Además de Díez y García, en la mesa presidencial del acto también estuvieron el presidente del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos, Miguel Ángel Manzano, uno de los jefes de Estudio, Gonzalo Escudero, y el secretario de la Asociación de Preparadores Físicos Españoles, Ignacio Melendro.

Por el curso, que ha contado con 16 sesiones presenciales en las tardes de los lunes, han pasado hasta 37 ponentes del más alto prestigio con analistas de los mejores equipos de Europa y ha sido dirgido por Antolín Gonzalo, analista de la selección española de fútbol, acompañado como jefes de estudio por Javier Miñano y Gonzalo Escudero.

NOTICIA RELACIONADA
Abierto el plazo de inscripción para Curso de Análisis del Juego