Logo

Avisos de interés

Buenas sensaciones de la selección Sub-12 masculina ante el Atlético a un mes del Nacional
Federación

Buenas sensaciones de la selección Sub-12 masculina ante el Atlético a un mes del Nacional

Séptimo partido de preparación de la selección Sub-12 masculina de Madrid de cara al Campeonato de España de Fútbol 8 que se disputa del 1 al 3 de mayo en la localidad valenciana de Mislata. Los chicos que dirige Santi Expósito se midieron al Alevín A del Atlético en los campos federativos Ernesto Cotorruelo en un doble partido muy exigente y en el que se pudo ver a una selección que da imagen de gran equipo y que atesora entre sus valores el del Juego Limpio y la deportividad.

El partido de preparación se ha dividido en dos encuentros de 2 tiempos de 15 minutos cada uno. En el primer partido, el resultado ha sido de empate a 3 goles. Y en el segundo, la selección ha ganado por 4-1. En total, la selección madrileña ha vencido por 7-4.

El primer cuarto comenzó con dominio de la posesión por parte de la selección, pero no pudo materializar ninguna ocasión, y el Atlético de Madrid marcó en dos fallos defensivos para ponerse 0-2, resultado con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, y tras recibir las correcciones oportunas del cuerpo técnico, la selección salió con las ideas más claras, ya que mantuvo el control del balón, pero esta vez on una posesión más profunda, vertical y efectiva.

Acortó distancias la selección por medio de Álex (1-2). Pero al reanudar el juego, y tras las órdenes del seleccionador, el Atlético marcó un gol a placer (1-3) con todos los jugadores de la selección parados, ya que había un jugador en el suelo del Atlético de Madrid en su primer gol. Muestra así esta selección que entre sus virtudes también cuenta con la del Juego Limpio, un valor formativo imprescindibele a estas edades.

Siguió la presión y empuje de la selección que hizo el 2-3 por medio de Álex y empató finalmente Aarón, para concluir el segundo cuarto y por lo tanto el primer partido con un empate (3-3).

Al comenzar el tercer cuarto (segundo partido), la selección se mantuvo fiel a su dominio en la posesión con un juego dinámico y vertical, pero en un segundo fallo defensivo el Atlético de Madrid volvió a adelantarse en el marcador (3-4).
A partir de ahí, la selección se mostró intratable y no dió opción al rival al que dominó con una efectiva posesión muy profunda y vertical y con una presión en campo rival que no dejó maniobrar al Atlético de Madrid con comodidad. Fruto de todo ello, logró empatar el partido (4-4) por medio de Humanes, consiguiendo después, uno tras otro, tres goles más (Humanes, Pascu y Carlos) para ir variando el marcador a su favor en 5-4, 6-4 y finalmente 7-4 (4-1 en el segundo partido).

Gran partido el celebrado este lunes en Cotorruelo que sirve para ver la buena trayectoria de la selección que encadena ya dos partidos consecutivos ganando y además en choques como los de hoy, remontando hasta en dos veces el marcador, incluso permitiendo un gol de fair play.

La selección muestra ser cada día más un equipo ordenado, vistoso en su juego y muy aplicado en tareas sin balón, por lo que cada día aumenta más su fiabilidad.

Entramos ya en el mes definitivo para la selección de Madrid, ya que es en el puente de mayo (en un mes) cuando se disputará el Campeonato de España. Toca definir definitivamente la plantilla y seguir con esta buena evolución.

Buenas sensaciones, buena trayectoria y ahora a esperar a una nueva convocatoria la próxima semana antes de la Semana Santa.