Logo

Avisos de interés

Arranca una ilusionante y atractiva Copa RFFM
Federación

Arranca una ilusionante y atractiva Copa RFFM

Echa a rodar el balón mañana sábado en la Tercera División madrileña con una nueva competición oficial creada por la Real Federación de Fútbol de Madrid, la Copa RFFM de Tercera. Un torneo en el que particpan los ochos equipos mejores clasificados en la temporada anterior en el grupo 7 de Tercera y que este año reúne del 2º al 9º tras el ascenso del Internacional a Segunda B.

Es una idea que ha tenido muy buena acogida en los clubes de los equipos participantes por los incentivos ecónomicos que supone llegar a una final televisdada por LaOtra, por estar subvencionado el arbitraje integramente, por pemitir a entrenadores y jugadores de disputar una pretemporada muy conveniente y ya, con vistas a la próxima temporada, para estimular a todos los equipos del grupo madrileño de Tercera en coger plaza en la Copa RFFM de agosto de 2019.

Los cuatro partidos de la primera jornada de Copa que estrena la Federación con importantes premios para campeón y subcampeón se disputan, por tanto, en la mañana del sábado 4. Tras mutuo acuerdo de los clubes, tres de ellos se juegan a las 10 horas y unicamente el San Fernando-Getafe B a las 11 horas.

COPA RFFM - GRUPO 1 (Jornada 1)

COPA RFFM - GRUPO 2 (Jornada 1)

Getafe B, Rayo Vallecano B, Alcalá. Pozuelo, San Fernando, Alcobendas Sport, Móstoles URJC y Alcorcón B son los ocho equipos que, agrupados en dos grupos de cuatro y en liguilla a una vuelta, van a luchar en tres jornadas entre el 4 y 12 de agosto por coger plaza para la Gran Final que se disputará el domingo 19 de agosto en el campo federativo García de la Mata a partir de las 11 horas y televisado por LaOtra en directo. El resto de partidos se juega en los campos de los equipos participantes, según sorteo.
CALENDARIO DE PARTIDOS
GRUPO 1   GRUPO 2 San Fernando               Alcorcón B RSD Alcalá   Alcobendas Sport Getafe B   CD Móstoles Rayo Vallecano B   Pozuelo
JORNADA 1 (4 agosto)

GRUPO 1
San Fernando - Getafe B
Rayo Vallecano B - Alcalá 

GRUPO 2
Alcorcón B - CD Móstoles
Pozuelo - Alcobendas Sport

JORNADA 2 (8 agosto)

GRUPO 1
Rayo Vallecano B - Getafe B
Alcalá - San Fernando

GRUPO 2
Pozuelo  - CD Móstoles
Alcobendas Sport - Alcorcón B

JORNADA 3 (11-12 agosto)

GRUPO 1
Getafe B - Alcalá
San Fernando - Rayo Vallecano B  

GRUPO 2
CD Móstoles - Alcobendas Sport
Alcorcón B - Pozuelo

La Copa RFFM Tercera División se considera a todos los efectos una competición oficial por lo que todos los participantes deberán tener su correspondiente licencia en vigor y se nombrará, a tal efecto, un Juez Único de Competición que aplicará el Código Disciplinario de la RFFM. Los arbitrajes de todos los partidos correrán, íntegramente, a cargo de la Real Federación de Fútbol de Madrid. El club del equipo campeón del Torneo recibirá un premio en metálico de 3.000€ y trofeo, mientras que el club subcampeón recibirá un premio en metálico de 1.500€ más trofeo. Para los ocho equipos participantes es una excelente oportunidad, además, para hacer una pretemporada más competitiva en el objeto de adecuar la preparación física y perfilar sus sistemas de juego.

NOTICIAS RELACIONADAS
Celebrado el sorteo de la Copa RFFM de Tercera División