Logo

Avisos de interés

Abierto el plazo de inscripción del XII Master de Preparación Física en el Fútbol
Formación

Abierto el plazo de inscripción del XII Master de Preparación Física en el Fútbol

Con la apertura del plazo de inscipción desde el pasado 15 de julio se pone en marcha la XII Promoción del Master de Preparación Fisica en el Futbol organizado por la Real Federación de Fútbol de Madrid, la Universidad de Castilla La Mancha y la Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol. Vuelve a celebrarse, por segundo año cosecutivo, en la RFFM con 15 sesiones presenciales en jornada completa (de 10 a 19:30 horas) con descanso para comer, siempre en viernes.

El Master se desarrolla en un año académico comenzando el 20 de septiembre de 2019 y finalizando el 12 de junio de 2020.

GUÍA DEL XII MASTER DE PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL (DESCARGA PDF)

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Rellenad solicitud y enviad a formacion@rffm.es (A la atención de Alba)

El Máster de Preparación Física en Fútbol lo organizan las siguientes entidades:

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) mediante el Centro de Estudios Desarrollo e Investigación en Fútbol Madrid (CEDIFM).

La Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y del Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte. Constituye el pilar académico-universitario del Máster. A esta institución pertenecen algunos de los profesores más reconocidos, innovadores y pioneros del movimiento profesional de la Actividad Física y Deportiva en España.

La Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol (APF), como representante del colectivo de preparadores físicos de fútbol españoles. Dicha asociación nació con el objetivo de asegurar la formación de estos profesionales y preservar sus derechos e intereses. Su misión en el máster es aportar toda su experiencia a través de algunos de los profesionales más destacados de la preparación física y del entrenamiento en el fútbol que participan como profesores. Éstos analizarán cómo desarrollar un trabajo de forma sistemática y rigurosa, desde el fútbol base y amateur hasta el alto rendimiento.

La puesta en marcha del Máster Universitario en Preparación Física en Fútbol UCLM-RFFM viene como resultado de la aplicación del convenio entre la Universidad de Castilla La Mancha y la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).

El Máster se iniciará en el curso académico 2019-2020, presentando una estructura anual. Está dirigido fundamentalmente a los Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a los alumnos de último curso de la Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ponentes ilustres en la quinta jornada presencial en el XI Master Universitario de Preparación Física  

Paco Díez saluda al alumnado del XI Master de Preparación Física en su segunda jornada presencial 

El Master Universitario de Preparación Física celebra su segunda jornada presencial